2 minutes reading time (406 words)

Los problemas de posponer la paternidad

people-3120717_640-1

El ritmo de vida actual obliga a muchas personas a posponer la paternidad más allá de lo que recomiendan los ritmos biológicos habituales, la consecuencia es que, en ocasiones, se producen problemas asociados a la paternidad o maternidad tardía, debido a que el organismo pierde las condiciones óptimas para engendrar.

En esta ocasión analizamos algunos de los problemas de posponer la paternidad en hombres.

El problema de la subfertilidad

En ocasiones el problema no viene por una esterilidad absoluta, sino por una subfertilidad que va agudizándose con el paso de los años.

Los hombres son más fértiles entre los 20 y los 30 años, la concentración de espermatozoides va decayendo desde la treintena, haciendo que las posibilidades de tener un hijo disminuyan con el tiempo.

Existen diferentes grados de subfertilidad, si un hombre espera demasiado para tener un hijo, lo más probable es que tenga problemas para concebir, debido a que la subfertilidad lo impide.

Complicaciones prenatales

Además de los problemas para concebir, otro riesgo asociado a la edad, tanto en hombres como en mujeres, son las enfermedades prenatales. Un embarazo más allá de los 40 años, ya sea el padre, la madre o ambos, tiene mucho más riesgo de generar problemas en el feto.

Se ha demostrado que la influencia de la edad del padre y la madre en mutaciones genéticas es crucial.

Infertilidad

Evidentemente, se puede llegar a dar casos de infertilidad, en los que el hombre ya no sea capaz de generar esperma útil para la concepción. Se cree que hasta un 30 % de los casos en los que la pareja no pude concebir corresponden a problemas con el hombre, otro 30 % de casos tendrían que ver con problemas de fertilidad femeninos, siendo el último 20 % causas mixtas o no relacionadas.

Soluciones al problema de infertilidad masculina

Existen dos soluciones al problema generalizado de infertilidad masculina a partir de cierta edad, la primera solución es evidente, consiste en procurar concebir antes de pasar la treintena, de hecho, el momento óptimo sería antes, entre los 20 y los 30 años.

La otra solución es acudir a centros especializados en tratamientos de asistencia reproductiva, en los que podrás aumentar las posibilidades de embarazo. En Cefegen nos dedicamos a desarrollar técnicas de fertilidad y genética, además realizamos pruebas de paternidad completamente fiables, válidas incluso como prueba en litigios.

Si quieres saber más acerca de nuestro trabajo y nuestros servicios, contacta con Cefegen.

    

Cómo solicitar la devolución del IRPF por maternid...
¿Es fiable una prueba de ADN gratis?, las condicio...

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.