2 minutes reading time (406 words)

Laboratorios de ADN, ¿por qué acudir?

laboratory-2815641_640

Hay muchas razones para solicitar los servicios habituales de los laboratorios de ADN, debido a la fiabilidad de las distintas pruebas que ofrecemos. La fiabilidad penal es la mejor garantía para demostrar que las pruebas de ADN son completamente seguras y veraces, nuestro trabajo se basa en seguir progresando para ofrecer más servicios relacionados con la genética, en el post de esta semana analizamos las pruebas que se realizan en laboratorios de ADN y las razones para solicitar un servicio de análisis genético.

Pruebas de paternidad

Las pruebas de paternidad son el servicio más recurrente en nuestros laboratorios de ADN en Madrid. Existen diferentes fines para acudir a un laboratorio genético en relación a la paternidad, puede tratarse de un caso de paternidad anónima, en ocasiones es un juez el que obliga a realizar la prueba, entonces se trata de un caso de paternidad con validez legal, también puede tratarse de una prueba de paternidad prenatal. 

En Cefegen realizamos todo tipo de pruebas y análisis de ADN relacionados con la paternidad.

Pruebas de maternidad

Las pruebas de maternidad son también muy comunes en nuestros laboratorios de genética. En este caso es la madre la que se somete a un test para confirmar la consanguinidad con la persona que solicita la prueba, o para resolver casos con embriones fecundados in vitro.

Perfil genético

En un laboratorio genético podemos analizar tu mapa genético completo, es decir, todo lo que biológicamente te hace ser un ser humano único. Lo que buscamos es disponer de la información genética completa de un individuo, algo fundamental si queremos establecer un parentesco biológico con otras personas.

Genética forense

La genética forense es la que se encarga de analizar restos óseos humanos, ya sea en exhumaciones o en casos de hallazgos fortuitos.

Lo que se busca en estos casos es establecer una relación entre los restos encontrados y su identidad, por medio de pruebas genéticas analizadas en profundidad.

Diagnóstico de enfermedades en fetos

Otro de los trabajos más comunes en laboratorios de genética es el análisis de posibles enfermedades en fetos. Son muchas las alteraciones genéticas que se pueden analizar en pruebas previas al parto.


En realidad, en un laboratorio de ADN se llevan a cabo todo tipo de pruebas relacionadas con la genética y el ADN, en Cefegen disponemos de un laboratorio especializado en este tipo de análisis, aprobado para ofrecer pruebas genéticas judiciales y preparado para realizar todo tipo de pruebas genéticas.

¿Qué se hace en un laboratorio de genética?
¿Cómo es una prueba no invasiva de embarazo en Cef...