La fiabilidad de las pruebas de paternidad en Cefegen

La fiabilidad de las pruebas de paternidad de Cefegen son de un 99,999 %. La probabilidad de acierto, por lo tanto, es muy elevada. Según esta estadística, podría haber una prueba dudosa por cada 100.000 realizadas, para reducir aún más las probabilidades de error, en Cefegen seguimos un método propio que asegura los resultados de los tests.

¿Es fiable la prueba de paternidad?

Es una de las cuestiones habituales en relación a este tipo de tests, ¿es fiable la prueba de paternidad?, son muchas las personas que nos preguntan acerca del porcentaje de fiabilidad y los márgenes de error, esta semana vamos a evaluar si es fiable la prueba de paternidad y cuál es su porcentaje de acierto.

Porcentaje de fiabilidad de la prueba de paternidad

El porcentaje de fiabilidad de una prueba de fiabilidad en Cefegen es del 99,999%. Es importante destacar que no todos los laboratorios ofrecen el mismo porcentaje de acierto, es por eso que no todos los centros de genética están capacitados para llevar a cabo tests con validez legal.

Los tests parentales de Cefegen tienen una fiabilidad del 99,999 %, por eso se les considera absolutamente fiables.

Marcadores que definen el resultado del test

Los tests genéticos, en este caso un test de paternidad, se basan en la comparación de muestras genéticas. Esta comparación se lleva a cabo en base a una serie de marcadores, en Cefegen utilizamos hasta 17 marcadores para alcanzar un resultado absolutamente fiable.

Si los marcadores coinciden, podemos asegurar sin duda que dos personas comparten filiación, evidentemente, cuántos más marcadores se comparen, más fiable será la prueba.

Es importante destacar que todos los marcadores que analizamos en Cefegen se basan en rasgos que no varían con la edad, esto nos permite tenerlos en cuenta antes incluso de que un individuo nazca. Tomamos esta serie de marcadores, como decimos, invariables en cada persona, y los comparamos para determinar el parentesco entre dos o más personas con total fiabilidad.

Fiabilidad de los test de paternidad en Cefegen

Una prueba de paternidad se basa en la comparación de las huellas genéticas de las personas que se someten al test.

Existen una serie de marcadores genéticos que evidencian la consanguineidad entre dos o más personas, si se analizan varios de estos marcadores, las pruebas resultan más fiables.

En Cefegen analizamos como mínimo 24 marcadores, lo cual asegura una fiabilidad absoluta.

Pruebas prenatales

¿Se pueden hacer pruebas de paternidad antes del parto?, sí, y además son tan fiables como cualquier otro tipo de prueba genética.

La razón es que los marcadores de los que hablábamos ya están presentes en nosotros antes incluso de nacer, por eso podemos realizar una prueba prenatal con la absoluta certeza de que los datos serán fiables.

Cada vez son más las personas que solicitan este tipo de prueba prenatal, una de las razones es que aportan un resultado fiable absoluto.

De validez legal

Los tests con validez legal son aquellos que pueden ser presentados como una prueba en un proceso legal. Como decíamos, no todos los tests son iguales, para que este tipo de pruebas sean consideradas válidas es imprescindible que su fiabilidad alcance el 99,73 %, un fallo alcanzado este porcentaje se considera prácticamente imposible.

En Cefegen superamos el porcentaje requerido para determinar la validez legal de un test, llegando al 99,999 %, un fallo en la solución del test con estos porcentajes equivaldría a la posibilidad de lanzar una moneda 10.000 veces y que en cada uno de estos lanzamientos saliera cara.

Para los laboratorios Cefegen es importante contar con tu confianza, por eso trabajamos para ofrecerte tests seguros con los resultados más fiables.

En Cefegen tenemos el compromiso de trabajar para obtener los mejores resultados en tests genéticos de todo tipo. En el caso de la fiabilidad de las pruebas de paternidad, seguimos trabajando para aumentar el margen de acierto.

Una prueba de paternidad tiene numerosas implicaciones para todas las personas implicadas, el laboratorio es responsable de la fiabilidad del test, en Cefegen lo sabemos y por eso seguimos trabajando para desarrollar métodos de comparación genética seguros y fiables.