Blog CeFeGen: Pruebas Genéticas, de ADN y Fertilidad

2 minutes reading time (407 words)

La fiabilidad de las pruebas de paternidad en Cefegen

girl-1641215_640

La fiabilidad de las pruebas de paternidad de Cefegen son de un 99,999 %. La probabilidad de acierto, por lo tanto, es muy elevada. Según esta estadística, podría haber una prueba dudosa por cada 100.000 realizadas, para reducir aún más las probabilidades de error, en Cefegen seguimos un método propio que asegura los resultados de los tests.

Pruebas de paternidad en Cefegen

Una prueba de paternidad se basa en la comparación de las huellas genéticas de las personas que se someten al test.

Existen una serie de marcadores genéticos que evidencian la consanguineidad entre dos o más personas, si se analizan varios de estos marcadores, las pruebas resultan más fiables.

En Cefegen analizamos como mínimo 17 marcadores, lo cual asegura una fiabilidad absoluta.

Pruebas de paternidad prenatales

¿Se pueden hacer pruebas de paternidad antes del parto?, sí, y además son tan fiables como cualquier otro tipo de prueba genética.

La razón es que los marcadores de los que hablábamos ya están presentes en nosotros antes incluso de nacer, por eso podemos realizar una prueba prenatal con la absoluta certeza de que los datos serán fiables.

Cada vez son más las personas que solicitan este tipo de prueba prenatal, una de las razones es que aportan un resultado fiable absoluto.

La validez legal de una prueba de paternidad en Cefegen

No todas las pruebas son aptas legalmente. La Ley establece que, para que una prueba sea vinculante, debe tener un valor superior al 99,73 % de fiabilidad. Muchos laboratorios realizan este tipo de análisis, pero sus resultados no alcanzan este porcentaje.

En Cefegen aseguramos un porcentaje de acierto del 99,999%, por lo tanto nuestras pruebas sí que se adaptan a las exigencias legales vigentes como para ser consideradas válidas en un proceso legal.  

En caso de producirse un litigio entre varias partes acerca de la paternidad de un recién nacido, nuestras pruebas sí son concluyentes, y por lo tanto, son consideradas como una prueba científica irrefutable de cara al veredicto final.

En Cefegen tenemos el compromiso de trabajar para obtener los mejores resultados en tests genéticos de todo tipo. En el caso de la fiabilidad de las pruebas de paternidad, seguimos trabajando para aumentar el margen de acierto.

Una prueba de paternidad tiene numerosas implicaciones para todas las personas implicadas, el laboratorio es responsable de la fiabilidad del test, en Cefegen lo sabemos y por eso seguimos trabajando para desarrollar métodos de comparación genética seguros y fiables.

Qué información nos puede aportar el análisis del ...
Qué es la herencia genética y qué caracteres trans...

Posts Populares

Dra. Mercedes Alemañ
06 Marzo 2015
Cefegen
 El uso de los transgénicos siempre ha levantado una gran polvareda. El pasado 13 de enero el Parlamento Europeo dio luz verde a una normativa que permite a cualquier estado miembro vetar o restr...
Dra. Mercedes Alemañ
25 Febrero 2015
Cefegen
Las enfermedades genéticas son aquellas causadas por alteraciones en el ADN. ¿Te gustaría saber cuáles de estas patologías son habituales entre la población? A continuación te presentamos la lista de ...
Dra. Mercedes Alemañ
06 Octubre 2015
Cefegen
Saber cuántos genes tiene el ser humano ha sido uno de los principales objetivos de la ciencia desde que se descubrió la existencia de los genes y el importantísimo papel que desempeñan....

Calendario de Posts

Wait a minute, while we are rendering the calendar