2 minutes reading time (427 words)

La acogida del estudio de ADN de ancestros

world-3559872_640

Las pruebas de ADN de ancestros son un servicio con una demanda creciente. Muchas personas quieren conocer su origen, codificado en su propio ADN, en Cefegen te ayudamos a rastrear a tus ancestros, ¿quieres saber cómo?, te lo explicamos en este post.

¿Qué es el ADN de ancestros? ¿Cómo funciona?

Los lugares en los que residieron nuestros ancestros están codificados en nuestro ADN. Existen códigos genéticos locales que nos dan pistas sobre las regiones de origen de nuestros antepasados, las pruebas de ADN de Cefegen comparan el ADN de hasta 42 etnias históricas que comprenden la totalidad de regiones del planeta.  

Para realizar una estimación étnica basta con un kit que contiene dos hisopos y dos tubos esterilizados, frotando los hisopos sobre la parte interna de la mejilla obtenemos una muestra de ADN suficiente como para llevar a cabo la prueba.

Tipos de pruebas de ancestros

Cada centro genético tiene sus propios métodos para desarrollar un mapa genético familiar. El proceso es similar en todos los centros, se analiza la muestra de ADN a partir de restos de saliva y se coteja con una base de datos.

Lo que determina el tipo de prueba genética es la base de datos de la empresa y las regiones geográficas que se manejan. Cuanta más información maneje el centro más precisa será la prueba.

Sorpresas familiares en el código genético

Muchas personas solicitan una prueba de ADN de ancestros con un objetivo claro, demostrar que su ascendencia completa tiene un origen determinado y único, sin embargo, esto es muy poco frecuente.

En Cefegen analizamos la procedencia de las dos partes de la familia, en la inmensa mayoría de los casos, el origen de las familias se localiza en diferentes partes del mundo, algunas muy lejanas.

Es muy común que parte del ADN de una persona provenga de regiones muy lejanas del mundo, algo que resulta muy sorprendente al conocer la información.  

¿Cuál es la mejor prueba de ADN para saber la ascendencia?

Como decíamos, la prueba es muy similar en todos los laboratorios genéticos, sin embargo, conviene contactar con un centro que ofrezca una base de datos que abarque la totalidad del planeta.

En Cefegen te aseguramos un 100 % de fiabilidad en tus pruebas genéticas relacionadas con el ADN de ancestros, recibes el kit genético en tu propio domicilio y en pocas semanas, tendrás los resultados en tu propia cuenta de mail. La prueba más fiable y la mayor base de datos genética de España está en Cefegen, si quieres conocer tu origen contacta con nosotros.   

El Boom de las pruebas caseras de paternidad

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.