2 minutes reading time (397 words)

¿Es fiable una prueba de ADN gratis?, las condiciones imprescindibles

laboratory-2815641_640-1

Algunos laboratorios ofrecen una prueba de ADN gratis a sus clientes potenciales. En algunas ocasiones estas pruebas son fiables, sin embargo, en otras ocasiones no deja de ser un reclamo publicitario sin ninguna validez.

En Cefegen te recomendamos que siempre confíes en laboratorios profesionales, capaces de ofrecerte las mayores garantías de seguridad, en Cefegen cumplimos con todos los estándares exigidos por la ley, por eso nuestras pruebas tienen un 99,99 % de fiabilidad.

El problema de someterse a una prueba de ADN gratis

En un principio, la recogida de la muestra de ADN es barata y muy sencilla, basta con aportar una prueba de saliva en un bastoncillo esterilizado, en unos segundos la persona que desea someterse a la prueba habrá aportado todo el material genético necesario.

El problema con las pruebas genéticas gratuitas viene a continuación. El material genético debe ser custodiado en todo momento para evitar fraudes, además, el instrumental necesario para llevar a cabo una prueba de este tipo y que sea fiable es muy costoso, por eso se recomienda desconfiar de una prueba de ADN gratis.

La fiabilidad de una prueba de ADN

Para que una muestra de ADN sea fiable de cara a un proceso judicial serán necesarias dos condiciones, por una parte, que esa muestra sea custodiada en todo momento para evitar que pueda ser manipulada, pero además es necesario que la muestra ofrezca un margen de fiabilidad de al menos el 99,9%.

Hay varias formas de cotejar una muestra de ADN, todas ellas ofrecen márgenes de error diferentes. Algunos métodos son, directamente, poco fiables, otros ofrecen márgenes de error de entre el 5 y el 0’5%, suficiente como para que no sean tenidos en cuenta en procesos judiciales.

En Cefegen aseguramos pruebas de ADMN, incluyendo pruebas de paternidad, con un 99,9% de fiabilidad, por eso muchos de nuestros clientes acuden a nosotros en caso de estar inmersos en juicios en los que la prueba de ADN resulte determinante.

Además de la prueba de paternidad, trabajamos para ofrecer muchas más pruebas relacionadas con la evaluación del ADN, como por ejemplo, los siguientes casos:

  • Pruebas de maternidad
  • Pruebas de abuelos y nietos
  • Pruebas de hermandad
  • Prueba de gemelos
  • Prueba del cromosoma X
  • Prueba del cromosoma Y
  • ADN mitocondrial
  • Huella genética
  • Servicios de antropología forense

Todas estas pruebas están disponibles en el laboratorio de Cefegen, con resultados absolutamente fiables en todos los casos.

Los problemas de posponer la paternidad
ADN recombinante, ¿qué es?

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.