2 minutes reading time (409 words)

El test genético te cambiará la vida

dna-3656587_640

Un test genético te puede cambiar la vida. En la actualidad, la genética nos ofrece todo tipo de diagnósticos y además, predice dolencias con riesgo elevado de producirse. Un test genético te puede cambiar la vida, te explicamos cómo en este post.

Qué es un test genético

Un test genético es un análisis en el que se evalúa el ADN  de una persona, buscando ciertos genes que permitan realizar diagnósticos. Esta información nos habla de predisposiciones, de la gravedad de enfermedades, nos da pistas para establecer diferentes tratamientos, etc.

Es cierto que los tests genéticos son muy útiles para enfermedades presentes, pero parte de su eficacia tiene que ver con las enfermedades futuras, es por esa razón que un test genético nos puede cambiar, y a veces salvar, la vida.   

Qué situaciones detecta un test genético

  • Trastornos hereditarios: Es, seguramente, la prueba más conocida, aquella que analiza los trastornos hereditarios que afectan a fetos durante el embarazo. En Cefegen somos especialistas en el análisis de ADN durante la gestación.
  • Enfermedades cardiovasculares: Este tipo de enfermedades son una de las causas de muerte más frecuentes en todo el mundo, detectándolas a tiempo o detectando predisposiciones podemos alargar la vida de nuestros pacientes.
  • Predisposición al cáncer: Las pruebas genéticas salvan vidas cada año graciasa la detección temprana y a la prevención en casos de riesgo. Estos tests sirven para casos de cáncer de pulmón, cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer de ovarios y otros. Tener una alta predisposición no es sinónimo de padecer esta enfermedad, pero ayuda a evitarla siguiendo hábitos saludables.
  • Diabetes: Los tests genéticos también previenen la diabetes durante el embarazo y la diabetes tipo 2.
  • Intolerancias: En relación a la alimentación, el test detecta intolerancias a la lactosa, a la fructosa y al gluten en personas celíacas. 
  • Enfermedades coronarias: Las enfermedades coronarias también se pueden evitar gracias a la información que aportan los tests genéticos.
  • Metabolismo: El test genético también aporta información del metabolismo, con el fin de evitar lesiones y mantener un peso saludable.  
  • Rendimiento deportivo: Los genes también tienen mucha información acerca del rendimiento deportivo que una persona puede desarrollar, por eso, muchos deportistas de élite se someten a este tipo de pruebas. 

Un test genético aporta mucha información acerca de la salud de una persona, así como de la predisposición del organismo hacia determinadas enfermedades.

En Cefegen somos expertos en tests genéticos, en nuestro laboratorio realizamos todo tipo de pruebas orientadas a la salud.   

¿Por qué mi hijo está siempre enfermo?, una pregun...
¿Qué se hace en un laboratorio de genética?

 

Política de Cookies

Este sitio usa cookies y tecnologías similares para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando, se considera que usted acepta su uso.