cuidarse-durante-el-embarazo

El embarazo es uno de los períodos en los que una mujer más debe vigilar su salud. Además de su propio cuerpo también debe cuidar de la persona que crece en su interior. Lo fundamental es consultar al especialista y hacer revisiones periódicas, sin embargo conviene tener en cuenta algunas recomendaciones para cuidarse durante el embarazo.

Cuidarse durante el embarazo

  • Comer y beber sano durante el embarazo: La alimentación es la base de la salud en los meses que dura el embarazo. La dieta debe ser equilibrada, aunque cada mujer necesitará unas especificaciones personalizadas que su médico debe prescribir. Además de los sólidos, una correcta hidratación es imprescindible para estar bien. Bebe agua, zumos y leche con calcio, te sentirás mejor.

  • Los suplementos vitamínicos se hacen imprescindibles durante estos meses. Este tipo de complemento ayuda al cuerpo a nutrirse de la manera en la que lo haría en una situación normal, por lo que no debes dejar de tomarlos si te son recomendados por un médico.

  • Además de la nutrición el ejercicio también es importarte a la hora de cuidarse durante el embarazo. Dentro de tus posibilidades intenta practicar ejercicio como la natación, caminar o técnicas como el pilates o el yoga.

  • Acude a las visitas médicas que te sean recomendadas. Este tipo de revisiones incluyen pruebas que miden los niveles nutricionales y otros aspectos del embarazo. Además de revisar a la madre estas visitas al especialista también revisa el estado del bebé, en la actualidad las pruebas realizadas son muy precisas y fiables.

  • Usar ropa adecuada también ayuda a aligerar la carga del embarazo. Más que una cuestión estética es una cuestión de salud. La ropa de embarazo ayuda a superar problemas derivados de los cambios corporales que conlleva un embarazo.

  • Además del cuerpo la mente también debe ser correctamente tratada durante el período de gestación. Los ejercicios de relajación permiten que la madre esté preparada psicológicamente para afrontar el proceso.

  • Por último, una de las partes del cuerpo que más se resiente durante el embarazo es la piel. Es importante cuidar la piel de todo el cuerpo comenzando por la crema hidratante. Las cremas anti estrías son también necesarias para ayudar a la piel a regenerarse.

Estos son nuestros consejos de salud para cuidarse durante el embarazo, si tienes alguna duda puedes consultarnos escribiendo un comentario en nuestro blog, y no olvides visitar y consultar con tu médico especialista cualquier duda que te surja.