2 minutes reading time (413 words)

Cómo detectar un embarazo: los principales síntomas inequívocos

Aunque existen diversos métodos muy efectivos para conocer si una mujer está embarazada, saber cómo detectar un embarazo también implica una serie de señales a las que hay que estar atenta para hacerte una idea sobre si de verdad te encuentras en estado.

Consejos sobre cómo detectar un embarazo

Cuando una pareja está buscando tener hijos, cómo detectar un embarazo es uno de los pasos más importantes para hacer frente a este largo proceso en el que esperan la llegada del bebé.

Aunque lo más efectivo es someterse a un test de embarazo, también existen otras señales a las que prestar atención para detectar un embarazo:

  • No hay menstruación: sin duda, esta es una de las señales más inequívocas a la que las mujeres apuntan cuando quieren saber si se han quedado embarazadas. Si la regla se retrasa, hay que pensar en un posible embarazo (aunque esta no sea para nada la única causa posible).
  • Sensibilidad en senos: una inusual hinchazón, incomodidad e irritabilidad cuando se rozan los pechos puede ser otro de los signos de que la mujer está embarazada. Esto se debe a que el organismo, cuando comprueba que se espera un bebé, se adapta a esta situación para suministrar al pequeño del alimento necesario.
  • Fatiga: la sensación de cansancio constante en las mujeres embarazadas es un signo muy frecuente, ya que aumenta el flujo de sangre por sus venas y el pulso, lo que requiere más descanso para recuperar energía.
  • Mareos, náuseas y vómitos: aunque hay mujeres que acusan más estas señales que otras, si las sientes, podrías estar ante un embarazo, ya que la sensación de estómago revuelto y el exceso de salivación provocan esas ganas de vomitar.
  • Rechazo de olores y sabores que antes no experimentabas: como el olfato y el gusto se ven afectados por este estado, especialmente durante los primeros meses, debido al incremento de estrógenos que causa esta sensación.

Estos son síntomas que seguro que reconocerán desde el primer momento aquellas mujeres que hayan tenido ya varios hijos o en casos en los que se haya sufrido ya abortos de repetición.

En este último caso, CeFeGen podría ser una solución eficaz para remediarlo porque en nuestros laboratorios realizamos las pertinentes pruebas para diagnosticar las posibles causas u orígenes de este fenómeno, como un cariotipo en sangre periférica, el factor V o el MTHFR, llevadas a cabo con todas las garantías de seguridad, eficiencia y profesionalidad que un centro de referencia como el nuestro puede ofrecer.

ADN recombinante, ¿qué es?
Qué relación existe entre la genética y el dolor d...